miércoles, 15 de enero de 2014

Una muerte extraña: Brian Jones (Fundador TRS)

Brian Jones, fue el fundador de la banda de rock "Rolling Stones" (empleando la guitarra rítmica y el multi-instrumental de la banda) junto a Ian Stewart (pianista), Mick Jagger (cantante) y Keith Richards (guitarrista) en el '62. Considerado como un alma de este grupo, y destacado por ser una de las personas mas activas en los inicio de "los rolling".

Su mala relación con el grupo a lo largo del tiempo, especialmente con Richards (por relacionarse con su ex-pareja Anita Pallenber), y el poco compromiso en los álbumes de la agrupación lo llevaron al despido de The Rolling Stones el 10 de Junio del '69. Un mes después fue encontrado muerto en la piscina de su casa.
¿Muerte natural? Según fuentes de la policía, murió a causa de un ataque de asma (enfermedad que sufría desde hacía tiempo). Aunque a día de hoy, esta versión todavía esta discutida. ¿Un asesinato? Esta versión dice, que en una reforma que hizo en su casa, algunos de los trabajadores, vacilaron al músico en el interior de la piscina, metiéndole la cabeza debajo del agua reiteradamente y surgieron discusiones tras esto ¿fueron ellos?. 

Anna Wohhlin tiene otra versión, aquella misma noche según ella, solo se encontraban ella, Thorogood, Lawson y Jones. Y Brian Jones pretendía arreglar sus problemas con Thorogood, pero el constructor se mostró agresivo y le exigió el dinero que le debía. Después de beber varias copas de vino, el músico, su novia y el constructor decidieron darse un baño en la piscina. Finalmente, su novia fue a atender una llamada de teléfono, y Brian y el constructor se quedaron en la piscina discutiendo y forzejeando entre ellos. En el '93, cuando Thorogood estaba en su lecho de muerte confesó a su chófer: "Yo maté a Brian". ¿Un suicidio? También surgió esta posibilidad, al tener problemas en su vida. Surgieron mas versiones, aunque creo, que estas son las mas creíbles...
En la actualidad no se sabe lo que pasó, aunque si sabemos que lo ocurrido fue una desgracia. Un joven de 27 años con toda la vida por delante murió en unas consecuencias que nadie ha conseguido averiguar. ¿O alguien lo oculta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario